sábado, 9 de marzo de 2019

Cuida tu rostro con estos consejos


Seguramente durante la pubertad, y probablemente después de ella, haya sufrido brotes de acné, que aparecían en los momentos más desafortunados. Ya sea que sufra o no este problema debe recordar que es importante mantener un buen cuidado de la piel, especialmente de nuestra cara. Es un gran hábito que debemos empezar a adoptar. Habiendo dicho esto, traemos útiles consejos para mantener su piel fresca y limpia.

Una buena rutina


No importa si es propenso o no a erupciones en la piel, es importante lavarse la cara antes de dormir y al despertar todos los días. Esto eliminá las impurezas, células cutáneas desprendidas y el exceso de grasa que vayamos acumulando a lo largo del día, y así dejará su rostro con una apariencia fresca.


Recuerde que la piel es delicada, no frote


Después de lavar su cara evite frotar bruscamente con paños gruesos. En su lugar utilice toallas suaves y preferiblemente lave con agua tibia. En esencia, es lo único que necesita para mantener un buen cuidado.

Use maquillaje pero sin abusar

Usar maquillaje no es malo. Ayudan a realzar la belleza y lucir de maravilla para cualquier evento, o simplemente salir a nuestra rutina. Sin embargo debemos tener cuidado en qué proporción y frecuencia lo utilizamos.

El maquillaje, aunque puede disfrazar alguno que otro grano, no lo hará desaparecer, de hecho hará el efecto contrario. Abusar de este puede generar más erupciones debido a alguna reacción alérgica en cadena con el brote.

Aléjese de productos que contengan aceites. Si presenta un brote de acné no utilice rubor, polvo o base hasta que haya eliminado el o los granos.

Antes de aplicar maquillaje lave bien su cara primero. La grasa y polvo que tengamos se mezclará con el producto facial, pudiendo irritar la piel.

Combata la piel reseca

La mayoría de los productos contra acné en el mercado generan piel reseca. Complemente su tratamiento con el uso de cremas hidratantes. Asegúrese que su crema no contenga aceite, generalmente está explicado en la etiqueta.

La razón por la cual se deben evitar productos que contengan aceite es porque producen la obstrucción de los poros.

El café no solo se bebe

Una vez pensé que mi prima se había peleado con la cafetera, pero resulta que utilizar mascarillas de café son altamente efectivas y recomendables para la piel.

La cafeína ayuda a reactivar o mejorar la circulación de la piel, además de ser un remedio muy práctica reutilizando los posos de café.

Una buena alimentación


No es necesario resaltar la importancia de tener una buena alimentación para tener buen estilo de vida. Nuestro organismo reacciona en función de como nos alimentamos. Es por ello que según lo que ingerimos podemos mejorar la hidratación de nuestra piel.

La mejor fuente de hidratación para el rostro es el consumo de yogur natural. Esto lo puede complementar con vitamina C, la cual consigue en cítricos. Especialmente directo de frutas frescas y no de manera artificial. La vitamina C exfolia la piel y ayuda en producción de colágenos. Ahora podrás asistir a ese evento que tanto deseas.

Copyright © Tomás Yarrington