jueves, 14 de noviembre de 2019

Moda Primavera


Las pasarelas de moda primavera son coloridas. Los colores son sólidos y fuertes. Se ven en cardigans, faldas, trajes sastre y más. Para no parecer arcoíris lo mejor es no usar más de tres colores a la vez.

También se vieron las chamarras o “anoraks” tipo rompe viento. Se ven deportivas y casuales a la vez que te protegen de la lluvia.

Los estampados grandes y llamativos como flores gigantes, figuras geométricas, estampados de animales y frutas se vieron en la pasarela.

Justo antes de que empezara la semana de la moda en Nueva York, Pantone lanzo sus colores más populares para la primavera. De los colores predominantes esta primavera muchas veces son los naranjas y mandarinas.

En cuanto a trajes sastre se refiere, los de shorts y de color rosa fueron los elegidos. Se podrán usar el saco y los shorts por separado o juntos.

En cuanto a estampados, se vieron algunos tipos tecno con gráficas pixeladas y envolventes. Para usar estos estampados tan llamativos, se necesitan combinar con prendas más sencillas.

Si los colores fuertes y los estampados llamativos no son sus favoritos, también se vieron colores pastel en tonos dulces y elegantes (carolina herrera).

La tele en camuflaje está de regreso, pero más suave y en colores más usables.

No pueden faltar los metálicos en el closet de la primavera. Ya sea en bronce o en verde esmeralda, pasando por plateado y dorado, lo metálico se verá en todo desde pantalones, faldas hasta zapatos.

Algunas maneras de usar la moda primavera sin ser una modelo de 1.80m y pesar 40 kilos es buscar la manera de incorporar detalles o elementos a un guardarropa ya existente.
Por ejemplo, las flores. Se pueden conseguir accesorios con detalles florales como en una mascada, o unos shorts floreados con una camisa sencilla.

El estampado de camuflaje es más sencillo de usar que lo que se piensa, por ejemplo, un vestido con zapatos sencillos y sin accesorios. Es un look que se presa mucho a prendas monocromáticas.

Los colores pastel son sencillos de usar para la mayoría, pero sino también con un simple accesorio se moderniza el guardarropa. El blanco es un color que siempre define a la primavera y cualquiera nunca será la excepción, en básicos como camisetas, blusas, faldas y zapatos, es un color que combina prácticamente con todo.

Copyright © Tomás Yarrington