Tomás Yarrington Ruvalcaba
BLOGQUIEN SOYHISTORIAS DE EXITOBIBLIOTECAGALERIASTEMAS DE INTERESRECUERDOS DE JORNADACONTACTO
Submenu
Submenu
Submenu
Submenu
Submenu
Submenu
Submenu
Submenu
INICIO | QUIEN SOY Compartir
Tomás Yarrington Ruvalcaba
Soy un mexicano enamorado de su país.

Descubrí desde muy joven mi vocación por los asuntos públicos.
Creo en la  política como una actividad noble, una actividad de servicio y entrega a las causas de una nación.

Creo en la política, como el instrumento para construir realidades más dignas y con mejores perspectivas para los pueblos.

Tuve el honor de presidir el gobierno municipal de la ciudad que me vio nacer, la ciudad de Matamoros. Cumplí con el mandato popular de gobernar el estado de Tamaulipas, que ha sido la distinción más grande de mi carrera.

Durante mis administraciones, hice todo lo que estuvo a mi alcance, sin escatimar un gramo de esfuerzo responsable, por entregar un Matamoros y un Tamaulipas más próspero que los que había recibido; la ciudadanía matamorense y tamaulipeca siempre merecieron mi más profundo compromiso.

Creo que los datos objetivos avalan mi gestión, tanto a nivel municipal como estatal. Así lo indica el enorme crecimiento de la infraestructura de agua potable y alcantarillado, de electricidad y pavimentación en Matamoros, y los grandes avances en materia de educación, salud, infraestructura carretera, tecnologías de información, competitividad y generación de empleos en Tamaulipas.

He puesto a lo largo de más de treinta años de servicio público, mi mejor empeño para no defraudar la confianza de quienes me apoyaron. De mi gestión guardo satisfacción y experiencia. Pero sobre todo, atesoro el cariño de mi gente.

He procurado ser un hombre de pensamiento y de acción toda mi vida.

A partir del año 2005 mi principal ocupación ha sido el trabajo en un despacho de asesoría y en actividades relacionadas con mi profesión de economista.

Pero el 2010 es un aniversario muy importante para México. ¿Qué le vamos a regalar a nuestro país en su bicentenario?

Yo me propongo:

Como presente, pensar en él, analizar el momento por el que pasamos desde una perspectiva diferente.

Ver los males que le aquejan, pero sin caer en el juego de la búsqueda infructuosa y estéril de culpas que descalifican pero no curan.

Sumar mis ideas, mi buena voluntad, mi poca o mucha experiencia,  a todos los que desean que cumpla muchos años más y que nos cobije en su grandeza.

Para un hombre como yo, que se preparó gracias a las instituciones que en este país existen.

Que ha tenido el privilegio de recorrer un largo tramo en el servicio público, en la esfera municipal, estatal y federal.

Que hoy se ocupa, como ciudadano, de actividades privadas relacionadas con su profesión.

Que ve crecer y formarse a sus hijos en esta tierra, preparándose para enfrentar los desafíos de su tiempo.

Participar en el debate de las ideas, es una forma de contribuir, así sea modestamente en trabajo de hacer del nuestro un país mejor.

Valerme del avance tecnológico de nuestro tiempo para estar en comunicación con hombres y mujeres de todas las edades y particularmente con las generaciones jóvenes que quieran aprovechar las experiencias de mi generación para usarlas inteligentemente en su propia formación y en el camino que les tocará recorrer.

Aspiro a seguir participando, ahora desde el análisis y la propuesta, a la gran tarea que nos debe hermanar a todos: Servir a México hoy que más nos necesita, asumiendo plenamente el desafío de diseñar respuestas claras a los problemas que nos aquejan de manera simultánea en todos los ámbitos de la vida nacional .

Tomás Yarrington



Este Sitio Web es responsabilidad de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

La simple utilización y consulta de este Sitio Web supone la aceptación de las siguientes Políticas de Uso.

Se prohibe su reproducción total o parcial - Derechos Reservados 2011.

Actualización: ER|06/03/2011 - 00:13 hrs.

Pluma