TOMAS YARRINGTON tomasyarrington.org.mx
Trayectoria
Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba

"Encabezar el esfuerzo de todos
para engrandecer el horizonte de Tamaulipas,
es el compromiso de nuestro tiempo."

Tomás Yarrington

Origen
Nació en Matamoros, Tamaulipas; sus estudios de educación básica y de educación media los realizó en su ciudad natal y en el puerto de Tampico. Es hijo de Don Tomás Yarrington Santos (+) de oficio piloto y de Doña Carmen Ruvalcaba.

Tomás Yarrington está casado con Maria Antonieta Morales Loo desde 1980; Ella es una destacada economista egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; con grado de Maestría en Economía aplicada por el ITAM.

El Matrimonio Yarrington Morales procreó dos hijos, que llevan sus nombres, María Antonieta y Tomás Antonio.

Liderazgo temprano
Tomás Yarrington tiene una formación de excelencia académica a lo largo de su trayectoria, obteniendo los primeros lugares de su clase.

Amante de intervenir en las actividades académicas, ha sido un orador innato; siendo reconocido como un niño sobresaliente de fácil palabra y sencillo en el trato.

Durante su trayectoria estudiantil se distingue en diversos campos. En 1975 el Gobierno de la República lo designa Valor Juvenil Nacional y en 1979 llega a ser Campeón Nacional de Oratoria.

En la educación media superior sus calificaciones le merecieron ser el abanderado de la escuela y además; su liderazgo manifiesto lo convierte en presidente de la sociedad de alumnos.

Tomás pertenece a una generación influida por cambios tecnológicos, movimientos sociales y artísticos. Una generación de vanguardia, en la cual el hombre llega a la luna, se desarrolla la primera computadora, se escucha la música de los Beatles, estallan las inconformidades sociales con los movimientos de 1968 y 1971; mientras el joven preparatoriano se encuentra en formación.
Tomas Yarrington Ruvalcaba
SIGUIENTE  
 
Este Sitio Web es responsabilidad de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
La simple utilización y consulta de este Sitio Web supone la aceptación de las siguientes Políticas de Uso.
Se prohibe su reproducción total o parcial - Derechos Reservados 2010.
Compartir